La operadora inglesa Vodafone finalmente ha conseguido comprar a la española ONO en un acuerdo que se cerrará por 7.200 millones de euros cuando se firme el próximo lunes, además contraer deuda por 3.400 millones. Ambas empresas compiten en los mismos sectores, y es una opción que permitirá reforzar a Vodafone en todos los ámbitos en España.

Aunque el negocio inicial de ONO fue proporcionar servicios de televisión y telecomunicaciones por cable, y desde 2006 proporciona telefonía móvil. Vodafone se hace de esta forma con toda la red de fibra y cable que ONO tiene instalada por toda España y que facilitará y abaratará los costes de la empresa en los servicios de Internet y televisión de pago.

Además, le permitirá ofrecer un pack como los de Movistar Fusion que incluyan telefonía fija, internet de banda ancha, televisión de pago y telefonía móvil para poder competir con la oferta de Movistar. De hecho, Vodafone denunció ante la CNMT a Telefónica por Movistar Fusion al no poder realizar el mismo tipo de oferta por no contar con red de fibra propia. Ahora ya puede.

Vía: El Confidencial.