Con el lanzamiento del Nexus 5 llegó un launcher personalizado exclusivo con el modo de Google Now siempre escuchando activado y algunos retoques visuales. Pero finalmente Google ha decidido poner a disposición de los propietarios de los teléfonos Nexus y las versiones Google Play Edition de ciertos smartphones el launcher Google Now.

No todo el mundo podréis ver el launcher en la tienda ni instalarlo, aunque hay algunos usuarios que están pudiendo instalarlo sin tener un Nexus o un GPE. En principio debería de estar para descargar en esta dirección de Google Play, pero tampoco tiene mucho sentido que Google no lo ponga a disposición de todo el mundo con un teléfono medianamente decente (léase Moto G para arriba), teniendo en cuenta que la lista de launchers es cada vez mayor: Aviate, Nova, Everything.me (algunos de los que he probado y me gustan).

De hecho, muchos usuarios optarán por Nova ya que Google Now Launcher no cuenta con demasiada personalización. Lo que más destaca es que podréis decir 'OK Google' para acceder a la búsqueda de contenido, pero no me veo por la calle hablando con mi teléfono.

Hasta ahora el launcher se le conocía como Google Home o Google Experience Launcher, y una buena forma de obtener la configuración de la pantalla de inicio lo más similar a lo que Google plantea en sus distribuciones de Android antes de que lleguen a manos de los fabricantes de móviles.

googlehome-640x565

Fuente: Google.