En el mundo de los sistemas de maps no solo existe Google Maps. De hecho, parte de su cartografía se basa en Naviteq, compañía que pertenece a Nokia. Además, los fineses llevan mucho más tiempo que Google creando sistemas de mapas y Here Maps es superior en muchos aspectos, aunque bastante menos conocido, sobre todo por que hasta hace poco era exclusivo de sus teléfonos.

Ahora poco a poco va estando disponible en otras plataformas, y la última a la que llega es Windows 8.1 como aplicación para la interfaz Modern UI (Metro), dejando de ser exclusiva para la tableta Lumia 2520. Es el sistema de mapas más rápido que hay, y lo quieren demostrar también con esta versión.

Esta versión para Windows también tiene la posibilidad de descargar mapas para su consulta de forma offline (mucho más rápido a la hora de consultarlo), visión 3D de las ciudades, compatibilidad con pantallas táctiles, guardado de historial de búsquedas y filtrarlas u ordenarlas por parámetros como distancia.

Here Maps también tiene versión web en here.com. La versión para Windows 8.1 estará disponible en los próximos días a través de Windows Store.

Vía: EnGadget.