Se está poniendo cada vez más de moda hablar de los relojes inteligentes, pero son sólo una pequeña parte de lo englobado en la "ropa inteligente". Además, si todos los rumores son ciertos, el mercado se va a inundar de ellos este año. No creo que ocurra finalmente, por que es un sector en el que es muy difícil conectar con el consumidor, como le ha ocurrido a Samsung con el reloj Galaxy Gear.

Pero eso no evita que sigan surgiendo una gran cantidad de rumores, y el último, de Bloomberg, apunta a que HTC está trabajando en tres productos de ropa inteligente: dos relojes y una pulsera. Uno de los relojes permitiría la integración con las tarjetas de Google Now, por lo que podríamos consultar las recomendaciones y sugerencias del servicio de Google cómodamente en nuestra muñeca.

Otro de los relojes estaría basado en lo presentado por Qualcomm con su reloj Toq, siendo su principal característica una duración de batería mayor debido a que incluye una pantalla en color usando una tecnología de bajo consumo similar a la tinta electrónica. El tercer dispositivo sería una pulsera que permitiría reproducir música.

El reloj basado en Toq sería mostrado a las operadoras durante el Mobile World Congress, pero no al público. De esta forma podría tantear su interés en promocionar los relojes inteligentes antes de embarcarse definitivamente en su producción y marketing. Puesto que no está en la mejor situación financiera, HTC debe tener cuidado con los productos que lanza, ya que no puede permitirse el lujo de perder dinero como sí que puede hacer Samsung.

Vía: TechCrunch.