Tesla Motors es la compañía de coches eléctricos que más éxito está teniendo. Elon Musk, su fundador, es considerado por muchos como el nuevo Steve Jobs por su visión revolucionaria de los productos de consumo. Por eso no es raro que de vez en cuando surjan rumores de que Apple pudiera estar interesada en adquirir Tesla.

Por lo menos Elon Musk ha confirmado que, aunque sí que mantiene conversaciones de Apple de vez en cuando, no puede decir si están relacionadas con una posible adquisición de la compañía, aunque ve poco probable que tal escenario tuviera lugar. Tim Cook aseguraba el año pasado que Apple estaría abierta a grandes adquisiciones (como la que acaba de efectuar Facebook al comprar Whatsapp), pero sólo si tuvieran lógica para la compañía. Otro punto a favor de la teoría de la adquisición es que ambas compañías están orientadas a la gama alta y a pulir al máximo el aspecto de sus productos.

Tesla ha tenido un cuarto trimestre de 2013 realmente bueno en lo económico, con ventas por 761 millones de dólares, 6.900 coches salidos de sus fábricas, y prevee que para 2014 conseguirá colocar en el mercado 35.000 unidades del Model S, un 55% más que en 2013.