Xiaomi es la compañía que está teniendo más éxito en China con sus teléfonos Android. Baratos, buena calidad, buen soporte y servicios para sus clientes. Por eso contrataron a Hugo Barra, encargado del marketing de Android en Google: para poner las bases para su expansión mundial. Con teléfonos como el que han presentado hoy es evidente lo que nos estamos perdiendo fuera de las fronteras chinas.

Se trata del Hongmi 1S y vaya por delante su precio: 130 dólares, o unos 130 euros haciendo la conversión de precios en tecnología. Ahora las características técnicas, dichas claramente: casi las mismas que el Moto G de 180 euros. Eso es un procesador Snapdragon 400 a 1,6 GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1280x720 píxels, batería de 2.000 mAh, y Android 4.3.

Ahora la pega: sólo funciona en la red de China Telecom, que usan un protocolo de comunicaciones distinto al que se usa en el resto del mundo, pero con casi 800 millones de clientes se lo puede permitir. Esperemos que esta nueva versión del Hongmi tenga una nueva versión internacional denominada Redmi, y sería un éxito seguro. Su lanzamiento está previsto en China para el 20 de febrero, y por precio y características creo que no somos conscientes de lo mucho que están bajando los precios en los smartphones... y lo que nos estamos perdiendo en cuanto a calidad/precio en occidente.

Vía: Phone Arena.