En la actualidad no son raros los programas que permiten ejecutar aplicaciones de Android en Windows, como por ejemplo BlueStacks. Pero la falta de aplicaciones en la tienda de Windows 8, combinado con la pérdida de interés de los desarrolladores en Windows Phone 8, puede hacer que Microsoft realice un movimiento peligroso.

Según The Verge, la compañía de Redmod está evaluando seriamente permitir la ejecución de aplicaciones Android a través de Windows Store, lo que las pondría disponibles para Windows y Windows Phone 8. Las opiniones dentro de la empresa son las habituales para este tipo de situaciones de compatibilidad: los que les parece una idea estupenda y los que piensan que significaría la muerte de los teléfonos WP. Algo similar a lo que ocurre con BlackBerry 10 y su soporte a apps Android.

El motivo por el que Microsoft se estaría planteando esto es dar más relevancia a sus servicios de internet (como OneDrive, Office 360, etc.) evitando que los actuales usuarios de Windows Phone abandonen la plataforma por falta de aplicaciones y se dirijan a Android.

Es una estrategia dentro del nuevo espíritu de hardware y servicios que Steve Ballmer aprobó en el verano para reorientar la compañía, aunque bastante arriesgada. Estos cambios a la Windows Store no estarían listos para Windows 9, que será presentado en abril durante la conferencia BUILD 2014 de desarrolladores.

Vía: The Verge.