Tengo claro que este es el año de la convergencia de sistemas operativos. En esa carrera de fondo que es, Ubuntu parte como favorito y ha querido dejarlo bien claro ejecutando la misma aplicación en Ubuntu Touch para móviles y tabletas, así como en la versión de escritorio.

Aunque algunos directivos de Apple aseguren que no tienen intención de hacer converger en un único sistema operativo a iOS y OS X, lo cierto es que es lo que muchos usuarios queremos: mismas aplicaciones, distinta forma de interactuar, pero mismas funcionalidades. Es algo que proporcionan las tabletas con Windows 8 (que no Windows 8 RT para procesadores ARM) y por lo que son mis favoritas.

Pero Canonical todavía no ha conseguido afianzar una o varias operadoras para poder lanzar sus primeros teléfonos y tabletas con Ubuntu Touch preinstalado, y por ello este vídeo es un granito de arena más en la labor de marketing que está realizando la empresa para llamar la atención de alguna de las grandes operadoras.

Los planes de futuro de la compañía en esto de la convergencia pasarían incluso por poder dejar el teléfono en una base dock que estuviera conectada a un monitor externo y poder usarla como una CPU de computador normal. Buena idea, pero falta inversión.

Vídeo

Vía: Phone Arena.