Como cualquier gran compañía, Google tiene poco respeto hacia las normativas relativas a la privacidad de sus usuarios de los países en los que está presente. Una de las últimas sanciones que le ha caído fue de 150.000 euros en Francia, pero Google no quiere acatarla debido a que también le obliga a incluir una notificación en la página de inicio de su buscador indicando la resolución.

Puesto que debe ser mostrada con un tamaño de letra mínimo de 13 puntos, Google cree que arruinaría el diseño de su página de inicio y por lo tanto va a recurrir a los tribunales la sanción para evitar tener que mostrar la notificación. La sanción fue motivada por la refundición de las políticas de privacidad de sus distintos servicios en una sola sin avisar adecuadamente a los usuarios de ello.

La Comisión Europea está desarrollando una nueva legislación que habría permitido sancionar a Google con hasta el 2% de sus ingresos mundiales anuales, o unos 2.000 millones de euros. Bastante más seria la posible sanción que unos 150.000 euros que tarda un par de minutos en ingresar por la publicidad de sus servicios.

Actualización: Google ha acatado finalmente la orden por la que se le obligaba a mostrar la notificación en su página de inicio. No parece que fuera después de todo tan difícil acatar las leyes.