La presentación la semana pasada en el CES de los 13 modelos de Steam Machines seguramente no dejaría a nadie indiferente. Pero creo que todos estaremos de acuerdo con que solo hay un par de Steam Machines que se salvan de la quema, y una de ellas es la de Alienware.

La subsidiaria de Dell pondrá a la venta su modelo de Steam Machine el próximo septiembre, con SteamOS preinstalado aunque obviamente en eso consiste el término Steam Machine. Aunque no sabemos las especificaciones de la máquina, en la convención Steam Dev Days que se está celebrando han demostrado que es capaz de ejecutar juegos de manera fluida a 1080p.

Posiblemente sea la primera Steam Machine que salga al mercado, y tendrá un procesador Intel Haswell y tarjeta gráfica NVIDIA. Esa fluidez podría ser debida a que los drivers de Nvidia para Linux se están optimizando continuamente desde la inyección de dinero y recursos que ha metido Valve en SteamOS, pero es pronto para decir si estarán los drivers a la altura de las DirectX de Windows.

Vía: The Verge.