Google quiere por todos los medios que Google+ sea usado por cuanta más gente mejor, y eso implica realizar una integración completa de G+ en todos sus demás servicios, incluido Gmail. Pero hay algunas integraciones, como la que ha empezado a hacer circular hoy, que no son tan buenas como parecen a primera vista.

La nueva característica de Gmail añade al autocompletar del campo destinatario de un nuevo mensaje la búqueda de contactos de Google+. Si tenemos una cuenta en G+ y alguien busca nuestro nombre, le apareceremos en las sugerencias y podrá enviarnos un correo electrónico.Esta nueva característica de Gmail irá llegando poco a poco a todos los usuarios en los próximos días.

Una mala política que puede hacer que completos extraños nos envíen correos, gente que no queremos ver ni en pintura o que una supuesta zona que debería ser privada y solo compartida con quienes nosotros queremos (nuestra dirección de correo y nuestro buzón de entrada) esté al alcance de cualquier spammer.

connections1

Como he dicho, esta opción llegará activada por defecto, pero se podrá desactivar en la configuración de nuestra cuenta de Gmail. Personalmente, como todo este tipo de cambios, me gustarían que llegarán desactivadas y te preguntaran si quieres activarlas (opt-in) y no al revés en el que tendremos que desactivarlas nosotros mismos (opt-out), y muchos usuarios ni siquiera serán conscientes de ello hasta que vean que le llegan correos de gente que no debería tener su dirección de correo electrónico.

connections2

Fuente: Google. Vía: The Verge.