Con la llegada del nuevo año ya iba siendo raro que no aparecieran rumores sobre el próximo iPhone. La cámara de la actual gama de iPhone 5s cuenta con novedades que, pese a su sensor de 8 megapíxels, la convierten en una de las mejores del mercado por detrás de las PureView de Nokia con óptica Carl Zeiss. Según el siguiente rumor, Apple podría mantener ese sensor de 8 megapíxels en su iPhone 6.

A cambio incluiría, a parte del flash de doble LED TrueTone, estabilización óptica de imagen que se uniría a la estabilización de imagen conseguida por el software incluido en iOS 7 y que se nota en la calidad de todos los dispositivos que lo tienen instalado. Otra razón por la que incluir este sensor de 8 MP y no uno mayor de 12 o 16 megapíxels sería el grosor de la cámara, que de cambiarse a uno mayor no permitiría el nivel de integración de los componentes del iPhone 6 y sus 7,6 mm de grosor.

De hecho, había otro rumor que indicaba que el iPhone 6 podría disponer de un grosor de 6 mm, por lo que mantener este tipo de sensor de 8 MP tendría su lógica. Durante todo este año deberíamos ver importantes novedades en Apple según las palabras de Tim Cook, aunque últimamente esas "novedades" no sean realmente innovadoras. Pero tampoco es que los demás estén innovando demasiado, ¿o sí lo están haciendo?

Vía: MacRumors.