Con Google apostando fuerte por su dispositivo Chromecast para enviar todo tipo de contenido multimedia desde nuestros dispositivos Android a nuestra televisión, la competencia sigue contando con la ventaja de llevar más tiempo en el mercado. Es el caso de la Xbox 360/One y el Apple TV, Roku y otros dispositivos compatibles con DLNA.

La aplicación AllCast pretende centralizar en un solo sitio la retransmisión de nuestro contenido multimedia a toda esa variedad de dispositivos, y lo consigue realmente bien. Xbox 360, Roku, Xbox One, Apple TV, Samsung TV, Google TV... El único que no está soportado es Chromecast y la razón es que todavía no ha liberado Google el SDK para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones en torno a ese dispositivo.

Aunque es gratuita, la versión premium cuesta 3,99 euros (4,99 dólares) para evitar anuncios y que no haya limitación en la duración del vídeo, y quizás haya ya aplicaciones que puedan retransmitir a ciertos dispositivos sin tener que pagar. Pero para tenerlo todo en una misma aplicación y que soporte el Apple TV, no hay. Los que no estén metidos en el mundo de Apple, seguramente no tengan un especial interés en ella. De momento solo permite reproducir vídeo, pero el desarrollador promete permitir la reproducción de música en breve.

Descargar AllCast desde Google Play.

Vídeo