Los rumores de los nuevos iPad, una vez en el mercado el iPad Air y el iPad mini 2, han comenzado en la forma de un nuevo iPad con pantalla más grande. Concretamente, de 12,9 pulgadas, que según Korea Times habría entrado ya en producción en las fábricas de LG, la elegida por Apple para fabricar las pantallas IGZO de bajo consumo por los problemas de producción de Sharp.

Se podría considerar un "iPad Pro", y la pantalla tendría incluso más calidad que la del iPad Air, con una resolución similar a la de las televisiones UHD (Ultra High Definition), lo que la situaría en una resolución similar a los los 2160p.

Aunque sólo son rumores, la producción de tabletas con pantallas con tamaños superiores a las 10 pulgadas son el siguiente punto de evolución de un mercado que necesita renovarse pese a las crecientes ventas del sector impulsadas por modelos con Android baratos para el mercado chino. Tampoco es raro que Apple, tras conseguir el éxito con uno de sus productos, pruebe suerte con otros tamaños, como ya ha hecho en múltiples ocasiones con similar éxito.

Vía: Unwired View.