Con la presentación de su procesador A7, Apple ha puesto a la industria de los dispositivos móviles patas arribas. Aunque muchos hayan querido restarle importancia a la arquitectura de 64 bits que contiene, incluso llegando a decir que sólo valía para poder usar más de 3GB de RAM en un dispositivo, la verdad es que es proporciona otras mejoras muy importantes.

Por eso Intel está terminando de pulir sus primeros procesadores Bay Trail de 64 bits, que previsiblemente empezarán a verse en tabletas con Windows 8.1 pero también con Android a principios de 2014. Estas tabletas podrían tener un precio inicial de en torno a los 150 dólares.

Los procesadores Bay Trail están basados en la arquitectura de bajo consumo de Intel (Atom) aunque su rendimiento pueda ser mejor que el Qualcomm Snapdragon 800, aunque en el apartado de gráficos integrados pueda dar un rendimiento inferior. Pero para que puedan lanzarse más productos con Android basados en procesadores Intel, la compañía primero debe lanzar versiones adaptadas con "drivers" para Bay Trail.

Las arquitecturas de 64 bits, entre otras ventajas, incluyen sustanciales mejoras en la velocidad de cálculos matemáticos, que se notan sobre todo en aplicaciones que hagan un uso intenso de la CPU y, sobre todo, en juegos. El mundo de los procesadores móviles de 64 bits ha llegado antes de tiempo con Apple, pero ha llegado para quedarse, y el último en subirse al carro tendrá las de perder.

Vía: PC World.