La empresa española bq sigue presentando poco a poco nuevos productos a unos precios realmente excelentes para el hardware con que cuentan. Si hace unas semanas presentaron sus nuevas tabletas, hoy le toca el turno a una nueva phablet que llama la atención por su precio: 259,90 euros.

¿Qué obtendremos por este precio? Pues nada menos que una pantalla de 5,7 pulgadas Full HD (resolución 1920x1080 píxels), procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz con GPUPowerVR SGX544 de 357MHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y batería de 4.000 mAh. La cámara trasera es de 13 megapíxels con autofocus y la delantera de 5MP. Como el resto de teléfonos de la bq, este también cuenta con dos ranuras para tarjetas SIM, ideal para un teléfono que podamos usar también para el trabajo, y que es uno de los principales uso de las phablets.

También soporta OTG (conectarle dispositivos USB) y cuenta con sonido Dolby, conectividad 3G (hasta HSDPA), WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0. Se podrá comprar desde la tienda de bq en unos días, pero también en las grandes superficies habituales con las que trabajan (como Fnac). Lleva preinstalado Android 4.2 Jelly Bean.