Si ayer comentábamos que el sistema operativo de Samsung, Tizen, contará con el sistema de mapas de Nokia HERE Maps, hoy nos llegan noticias de que otro sistema operativo HTML5, Sailfish OS, también lo usará. El teléfono Jolla, que se presentó la compañía del mismo nombre hace unos meses, costará 399 euros.

Otras de las características que tiene Sailfish OS es que puede ejecutar aplicaciones de Android, algo bastante común hoy en día teniendo en cuenta que la mayoría de smartphones tienen un sistema operativo basado en Linux y además son aplicaciones hechas en Java, multiplataforma por naturaleza. Por eso la compañía ha decidido incluir también una tienda de aplicaciones, aunque no precisamente Google Play, si no la competencia rusa: Yandex.Store.

Esta compañía podría ser calificada como la Google rusa, con su propio buscador específico y refinado para los contenidos en ruso, pero que quiere empezar a ver el mundo más allá de la madre Rusia. Aunque no cuenta con una gran cantidad de aplicaciones (85.000 frente a 1 millón en Google Play) cuenta con las principales: Facebook, Twitter, FourSquare, Skype, Viber, juegos como Pudding Monster, Cut the Rope, Angry Birds, etc. Está disponible además en 37 idiomas.

Teniendo en cuenta que BlackBerry está de capa caída y Windows Phone está cobrando cada vez más fuerza de la mano de Nokia, ¿hay hueco para más sistemas operativos?

Vía: Yandex.