Sin previo aviso, Apple ha puesto ya a la venta el nuevo modelo de iPad mini. Entre sus novedades se encuentra la inclusión de una pantalla Retina con una resoluión de 2048x1536 píxels en sus 7,9 pulgadas, y el mismo procesador A7 con coprocesador M7 que Apple ha incluido en su hermano mayor, el iPad Air.

El precio de lanzamiento es de 389 euros (399 dólares) por la versión de 16 GB de almacenamiento interno y está disponible en dos colores: plata y gris espacial. Los que quieran adquirir uno de los nuevos modelos de iPad mini 2 tendrán que esperar entre 5 y 10 días antes de recibirlo en su casa a través de la App Store, o probar suerte en una de las tiendas física de Apple.

Existen versiones del iPad mini 2 con capacidades de hasta 128 GB de almacenamiento interno, y también con LTE, siendo el coste del modelo más caro 779 euros (128GB+LTE).

En cuanto al retraso del lanzamiento, se ha rumoreado que se debe a las pantallas de tipo IGZO fabricadas por Sharp, y que habría sufrido problemas a la hora de producirlas en las cantidades necesitadas por Apple por defectos de fábrica.