Siendo Apple una de las empresas cuyos productos más están en el punto de mira de muchos (para lo bueno y para lo malo), una vez presentados los nuevos iPhones e iPads ha dado comienzo una nueva carrera sobre rumores y especulaciones de los planes futuros de la compañía en ambos terrenos.

Desde Bloomberg nos llega información sobre lo que podría depararnos el próximo año el iPhone: pantalla curvada de hasta 5,5 pulgadas y una nueva generación de sensores para hacer más útil el teléfono a los usuarios. Su lanzamiento estaría previsto para el cuarto trimestre de 2014 de acuerdo con el canal de noticias.

Los rumores previos, del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, que tiene un buen historial de aciertos en futuros lanzamientos de Apple, dijo que la compañía estaba experimentando con pantallas de entre 4,5 y 5 pulgadas. Este nuevo rumor sobre las pantallas de los futuros iPhone, que se curvarían hacia los extremos, hay que cogerlo obviamente como lo que es: un rumor. Por supuesto, de una fuente de información anónima.

Con el mercado actual tendiendo hacia los smartphones de pantalla grande, Apple seguro que está haciendo pruebas con tamaños superiores a las 4 pulgadas de los actuales iPhone. Pero de ahí a que saquen un iPhone con pantalla más grande es otra historia.

Apple es conocida por hacer versiones de todos los tamaños y colores de sus productos (Macs, iPods) pero hasta el momento no existe una gama más diversa en el iPhone. Por eso podéis estar seguros de que llegará, pero no podremos saber cuándo. Si las ventas del iPhone 5s y 5c van bien (y todo apunta a ello) ratificaría la estrategia de la pantalla de 4 pulgadas de Apple, alejándose de las 5 pulgadas de los buques insignia de otras compañías.

Además que, de cambiar el tamaño de pantalla, tendría que mantener la proporción de imagen del iPhone 5s para no molestar a los desarrolladores y hacer la vida en iOS más complicada para ellos. Al fin y al cabo, si iOS sigue estando en el lugar que está es sobre todo por su ecosistema de aplicaciones, que en el caso de EE.UU es bastante habitual las apps exclusivas de iOS o que lleguen bastante antes que para Android.

Vía: Apple Insider, Apple Insider.