Si Twitter dedicara más tiempo mejorando su cliente para teléfonos móviles y menos en cortar las alas a la competencia, todos saldríamos ganando. Tweetbot 2 era sin lugar a duda la mejor aplicación para iOS, y ahora con Tweetbot 3 y su renovado aspecto para adaptarlo a iOS 7 mejora incluso más, empezando por que funciona más rápido.

La aplicación tiene todo lo que podríamos pedirle a un cliente de Twitter: gestión de múltiples cuentas, cinco botones de acceso rápido a funcionalidades en la parte inferior de la pantalla (dos de ellos configurables para elegir entre listas, favoritos o nuestro perfil, entre otras), poder ver el timeline completo o solo los mensajes con una imagen adjunta (que se previsualiza al momento)...

Podremos configurar también los sonidos y otras opciones sencillas en la pantalla de selección de cuentas, y al seleccionar un tuit se nos mostrarán las opciones clásicas: responder, compartir, añadir a favoritos, o ver los retuits y favstars que tiene el tuit. Y también, para aquellos que sigan cuentas en otros idiomas, podremos traducir los tuits a nuestro idioma por defecto. Un problema que le he visto a la aplicación es que no permite cambiar el idioma al que queremos traducir el mensaje, ya que en mi caso muchas veces los sistemas operativos los tengo en inglés y no siempre podría querer traducir del alemán al inglés, sino del alemán al español.

Pequeño problema que no desmerece para nada a la característica de traducción (aunque algunas veces sea una traducción un poco extraña), afortunadamente en esta versión de Tweetbot 3 han reducido el número de sonidos en la aplicación, lo cual hace que molesten bastante menos. Cuando escribamos un tuit, nos permitirá guardarlo en borradores.

También si seguimos un enlace de un tuit podremos abrirlo en otro navegador que no sea Safari, y es configurable en las opciones de la aplicación (si sois usuarios de Chrome os agradará). Otra opción interesante es la posibilidad de no ver las actualizaciones de ciertos usuarios sin tener que dejar de seguirlos (lo cual se agradece para los spammers que tuitean todo lo que hacen a lo largo del día). Y podréis recibir las actualizaciones mediante notificaciones Push, no os preocupéis (a diferencia del recién salido cliente Tweet7), y cualquier cambio que hagais a la configuración (filtros, listas, timeline) se sincronizará por iCloud a vuestro Mac o iPad.

El precio ahora mismo de la aplicación es de 2,69 euros (2,99 dólares) que subirá en breve a 4,49 euros (4,99 dólares). Si sois del 60 por ciento que ya dispone de iOS 7, os merecerá la pena la actualización a Tweetbot 3. Es una aplicación indispensable en nuestro iPhone.

Comprar Tweetbot 3 en iTunes.

Puntuación

9.0

sobre 10

Lo mejor

  • Gestionar múltiples cuentas fácilmente accesibles
  • Cuidado diseño y animaciones de transición
  • Multitud de características

Lo peor

  • La interfaz no está en español
Diseño
9
Características
9
Rendimiento
9
Usabilidad
8