La nueva versión de Firefox 23 ya está disponible para Windows, OS X y Linux, y nos trae algo que a algunos les resultará molesto: tanto la barra de búsqueda como la barra de direcciones usarán el mismo motor de búsqueda a partir de ahora. Hasta ahora, la de direcciones usaba Google y la de búsqueda la que nosotros eligiéramos.

A parte de ese problemilla para el que ya hay algún addon para devolverlo a como funcionaba hasta ahora, Mozilla también ha aprovechado para introducir el cambio de logo de Firefox, que lo podéis ver en la imagen que acompaña a este artículo. Lo han adaptado a los tiempos que corren, con una clara tendencia a simplificar todo lo posible los diseños para la Web.

La Social API también recibe cambios con la inclusión de un nuevo botón de compartir que los diferentes servicios Web podrán implementar para hacer que los usuarios compartan contenido. En el caso de Facebook, compartir rápidamente cualquier contenido, ya tenga la página que estemos visitando el botón de compartir o no.

A partir de ahora estará activado por defecto el bloqueo de contenido para proteger las páginas HTTPS de interceptación de datos, han eliminado el botón de "Activar Javasript" (ahora habrá que ir a about:config para desactivarlo), mejoras de rendimiento (como no podía ser de otra forma) y correción de bugs y fallos de seguridad.