El mundo de los mini computadores no empieza y termina en la Raspberry Pi, aunque sea la más conocida por el público y la que más ha llamado la atención de los desarrolladores. Entre las alternativas se encuentran Cubox-i, una nueva serie de mini PCs con un precio similar pero con importantes diferencias, aunque también cuenta con software open source.

La primera es que cuenta con tres modelos diferentes que no se quedan en una mera variación de la cantidad de memoria o conexiones. La versión básica, Cubox-i1, cuenta con un procesador de un solo núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM. Todo con su propia carcasa de plástico y un tamaño de 2 x 2 x 2 pulgadas (5x5x5 centímetros). Realmente pequeños. Cuenta con conector Ethernet 10/100 Mbps, salida HDMI, WiFi opcional, lector de tarjetas microSD, salida de audio óptica y receptor de infrarrojos. Su precio es de 44.99 dólares, y el WiFi cuesta 15 dólares adicionales (los adaptadores WiFi externos son bastante más baratos). Los gastos de envío a España son de unos 18 dólares.

El siguiente modelo es el CuBox-i2, con procesador de doble núcleo a 1GHz y 1GB de RAM, con mismo equipamiento y con un precio de 66.99 dólares. Por último tenemos el CuBox i2ultra con procesador de doble núcleo a 1GHz, 1GB de RAM, WiFi/Bluetooth integrado, soporte para dispositivos eSATA II, por 94.99 dólares. Por si estas opciones no son suficientes, existe un último modelo de 119 dólares con procesador de cuatro núcleos y 2GB de RAM por 119.99 dólares. Estos dos últimos modelos cuentan con Ethernet 10/100/1000 Mbps y un mejor chip de GPU (aunque no esperéis maravillas con su soporte a OpenGL 1.1/2.0).

Fuente: CuBox. Vía: SlashGear.