Una vez que ha salido a la venta el iPhone 5s y su hermano de plástico iPhone 5c, las empresas se aceleran a los habituales análisis, despieces y, más interesante, a echar cálculos de su coste de fabricación. Aunque Apple no proporciona datos sobre cuánto le cuesta fabricar cada teléfono, la experiencia de IHS iSuppli en ese terreno les vale para dar una cifra.

En este caso, de manera provisional estiman que el coste de fabricar un iPhone 5s está en los 199 dólares (frente a los 649 dólares del precio de venta directa al público), correspondiendo 191 dólares a los componentes de un teléfono con 16GB de almacenamiento interno y 8 dólares los costes derivados de los procesos de fabricación.

Hay que tener en cuenta que en estos costes no se incluyen los derivados de la investigación de los componentes (sobre todo el nuevo procesador A7), la investigación de nuevos procesos de fabricación (aunque parte de los que genere el procesador corren a cuenta de Samsung, el fabricante del chip), el desarrollo de iOS y la publicidad, entre otros.

41 dólares es el coste estimado de la pantalla Retina, que sin embargo sigue siendo muy similar a la del iPhone 5. En el caso del iPhone 5c, su coste de componentes es de entre 173 y 183 dólares (según capacidad de almacenamiento interno), y los costes de fabricación asociados son 7 dólares. El iPhone 5c se vende por 549 dólares.

Vía: AllThingsD.