¡Ah, los rumores! Qué divertidos son y qué poco fundamento pueden tener algunas veces. Pero los rumores venden, y si estás aquí leyendo esto es porque ha conseguido su objetivo el que ahora os traigo. Eso deben de pensar en The Wall Street Journal al escribir un artículo sobre que Apple habría comenzado a evaluar pantallas desde las 4.8 hasta las 6 pulgadas para un futuro iPhone.

Como siempre, la fuente de la información son personas familiares con el tema. Los mismos que los de los rumores de una televisión Apple que llevan circulando años. Ahora que Apple va a sacar un segundo modelo de iPhone con carcasa de plástico y en varios colores junto al de gama alta, se van a suceder una gran cantidad de rumores.

Aunque Apple pudiera estar probando esas pantallas, no significa ni siquiera que sea para un iPhone. Podría tratarse de un nuevo producto estilo al Galaxy Note 3 (que me parece lo más interesante que ha hecho Samsung este año), o simplemente que estén experimentando para mejorar los productos de la compañía. Pero los rumores venden. Mucho. Y propongo ponerle a este el del iPhone maxi, la primera phablet de Apple.

Además a The Wall Street Journal siempre le encanta decir que Apple está en su peor momento salte la noticia que salte. Pero curiosamente, nunca termina de hundirse. Y con 150.000 millones de dólares en el banco, dudo mucho que vaya a ocurrir en las próximas dos décadas. Perdonadme que me tome tan a broma esta noticia, pero algunas veces los rumores son como chistes malos.

Sí que es cierto que Apple se ha quedado atrás en cuanto al tamaño de pantalla del iPhone. 4 pulgadas para muchos no es suficiente porque hemos vuelto al momento de cuanto más grande el teléfono, mayor estatus social. Habrá que esperar previsiblemente al iPhone de 2014 para ver un cambio de forma en el iPhone porque, este año, sólo llegarán el iPhone 5C y 5S con pantalla de 4 pulgadas.

Fuente: The Wall Street Journal. Vía: ZDNet.