Microsoft ha anunciado hoy que Steve Ballmer, el sucesor de Bill Gates dirigiendo Microsoft como Director Ejecutivo de la compañía, dejará el puesto antes de que transcurran doce meses tras casi catorce años. La decisión de Steve Ballmer ha sorprendido a todo el mundo.

En el comunicado, ha intentado justificar su decisión en el proceso de reestructuración interna en el que se encuentra la compañía: "el momento que había decidido inicialmente para retirarme habría pillado a la compañía en mitad de su transformación hacia una empresa de dispositivos y servicios. Necesitamos un director ejecutivo que esté aquí más tiempo para que continúe tome el mando de este nuevo rumbo".

El proceso de transformación fue anunciado por Microsoft a principios de julio, con la clara intención de centrarse más en los servicios y el hardware que produce la compañía que en su división de Windows. ¿Quién será el próximo director ejecutivo de la compañía? De momento no hay claros candidatos, y más tras la reestructuración actual. Además, como recientes fracasos de la compañía se encuentran Windows 8 (de cara al usuario, aunque como sistema operativo es mejor que Windows 7), y la tableta Surface RT con sistema Windows RT.

Vía TechCrunch.