Con lo diversificado que está Google, con presencia en multitud de sectores, era cuestión de tiempo que también entrara en el negocio de la ayuda a distancia. Google Helpouts es un nuevo servicio de videoconferencia en el que podremos ayudar a aquellos que lo necesiten poniendo nosotros el coste de nuestro tiempo.

Los pagos se realizarán mediante Google Wallet, de los cuales la compañía del buscador se quedará con una módica comisión del 20 por ciento. De momento el servicio no está disponible abiertamente, y se necesita un código de invitado para poder acceder a el, que podéis solicitar en la página de Helpouts. También parece que las pruebas se están realizando en EE.UU, por lo que llevará algo de tiempo el expandirse a otros países.

La aplicación de Google Helpouts estará disponible para navegadores de computadora, Android e iOS. Los clientes que no estén satisfechos con el servicio recibido por los profesionales de Helpouts podrán obtener de vuelta el 100 por cien de su dinero.

Este tipo de servicios no son raros hoy en día, ya que se pueden contratar por horas a profesionales en diversas webs para realizar tareas puntuales, pero sí que es uno de los primeros intentos importantes de llevar esa ayuda mediante videoconferencia a cualquier rincón del mundo. Ahora solo habrá que esperar a ver cuándo vincularán este servicio a Google Plus.

Vía ArsTechnica.