Vic Gundoctra, el director encargado de supervisar la evolución de los sistemas operativos de la compañía, Chrome OS y Android OS, ha informado hoy mediante el blog de la compañía una nueva actualización para la aplicación de Android Google+.

Esta actualización le da punto y final a Google Messenger como parte de las aplicaciones de la compañía, y todos aquellos que quieran conservar sus conversaciones podrán hacerlo mediante Google Takeout. Es una nueva baja del proceso de integración de servicios que están realizando hacia Google+ en el intento fútil de arrebatar usuarios a Facebook. A partir de ahora tocará usar la aplicación de Hangouts para poder llevar a cabo videoconferencias y chats.

En el pasado mes de mayo, durante Google I/O, dedicaron una buena cantidad de tiempo a presentar importantes novedades de la aplicación de cara a la carga y edición de fotos desde cualquier lugar. En esta última lo mejoran más todavía ya que incluye el acceso directo desde Google+ a Drive para ver las fotos y vídeos. Además, añade soporte para múltiples cuentas de Google+ (esto me parece casi imprescindible en cualquier aplicación de este tipo, porque eso de tener que estar logeando y deslogeando es cansino), soporte para Google Apps for Business (capacidad de compartir contenido con los círculos o la gente de organización), y más opciones para compartir tu localización con otros.

Google+ se está convirtiendo en el cajón de sastre (o desastre, según se mire) en el que Google está intentando asimilar hasta el último de sus servicios en él. Esto es un arma de doble filo teniendo en cuenta que, si un usuario de Hangouts usa la aplicación logeando con su cuenta de Google+ (obligatoria), ya cuenta como un usuario "activo" de la red social para la compañía, aunque jamás cambie su estado en su perfil, nunca suba fotos y nunca añada a otros usuarios a sus círculos.

De momento sigue teniendo buena pinta la red social de Google, con un diseño moderno, pero que tenga cuidado con seguir llevando todos y cada uno de los servicios de la compañía a la red social. Puede encontrarse un día de estos con una abominación que se le escape de las manos.