Tras la presentación el pasado junio durante su conferencia de de desarrolladores, Microsoft finalmente pondrá en circulación la actualización 8.1 de Windows el próximo 17 de octubre de manera digital. Se trata de una actualización gratuita para los que posean una licencia de Windows 8, y llegará a las tiendas físicas el 18 de octubre.

Las novedades de esta versión de Windows son bastantes, aunque sobre todo están orientadas a hacerlo más usable para el usuario. Incluye nuevamente el botón de inicio en su posición tradicional, aunque no es el botón de inicio al que estábamos acostumbrados ya que se trata de un atajo al modo Modern UI. Personalmente me gusta Windows 8, es un cambio importante en el panorama de los sistemas operativos de sobremesa en el que todos siguen el mismo concepto (establecido por la propia Microsoft), pero la compañía de Redmond siempre ha comunicado muy mal a los compradores los cambios a sus productos.

Otras novedades están relacionadas con la inclusión de un tutorial sobre los cambios de la interfaz (menos mal que se han dado cuenta de que era necesario), más personalización en el Modern UI, actualización de las aplicaciones que llegan de serie con Windows 8, y un largo etcétera que ya tendremos tiempo de comentar cuando esté disponible para el público general ya que seguramente haya más cambios. Mientras tanto podéis echar un vistazo al artículo en el que comentábamos las novedades.

Actualmente cualquiera con una licencia Windows 8 puede probar la beta de Windows 8.1.