Nuevo mes y nuevos datos sobre las versiones de Android más instaladas en los dispositivos que usan el sistema operativo de Google. En esta ocasión, las versiones de Android Jelly Bean, que incluyen la 4.1.x y 4.2.x, han alcanzado un gran porcentaje del 37.9 por ciento, a la vez que Gingerbread ha bajado hasta el 34.1 por ciento.

La ganancia ha sido lograda a partes igual a costa de Gingerbread 2.3 y Ice Cream Sandwich 4.0.x, que ambas pierden un 2 por ciento con respecto al mes pasado. Si esto sigue así, a final de año la versión Jelly Bean superará ampliamente el 50 por ciento, lo cual serían realmente buenas noticias. La nueva versión que se espera que Google introduzca este año es la 4.3, que podría ver la luz en algún momento del verano o a principios de septiembre.

android_june_2013-730x341

La siguiente gráfica es la del mes de junio. Hay que recordar que las cifras se toman de dispositivos que acceden a Google Play en un periodo de 14 días previos. La forma de contabilizar las versiones de Android se cambió en abril para excluir a los dispositivos que solo hacen uso de los servicios de Google pero no acceden a Google Play (eliminando de la ecuación una buena cantidad de dispositivos con versiones de Android alternativas, como los Kindle Fire).

android_versions_june_3-730x387