MediaTek es una de los fabricantes de procesadores que más auge está teniendo, pero por un motivo: crear productos de calidad a bajo precio, aunque no sean ni revolucionarios ni novedosos. Quizás no sean comparables a los Exynos de Samsung, pero son fiables y están presentes en cada vez más smartphones y tabletas de bajo coste, que de otra forma no podrían venderse tan baratos.

Ahora acaba de introducir en el mercado un nuevo procesador de cuatro núcleos, el MT8125, basado en la arquitectura ARM Cortex-A7. Soporta velocidades de 1GHz hasta 1.5 GHz, y este SoC (System on a Chip) cuenta con gráficos PowerVR Series5XT, compatabilidad con 3G y HSPA+, WiFi, Bluetooth 4.0 y streaming usando el estándar Miracast. Más interesante es que soporta resoluciones de hasta 1920x1200 píxels, por lo que lo empezaremos a ver bastante en tabletas de 7 y 10 pulgadas procedentes de Asia.

Este lanzamiento sigue el del procesador de doble núcleo MT6572, y también soporta cámaras de 13 megapíxels. Con el auge que está teniendo el adquirir smartphones directamente a China, el poder contar con este procesador en las tabletas puede llegar a ser muy determinante para que bajen más del 10 por ciento que se espera lo hagan en los próximos meses.