En el panorama de los procesador no solamente están Qualcomm y Samsung, sino que también existen otros fabricantes con un objetivo bastante distinto: proporcionar procesadores de bajo coste pero que den el máximo rendimiento por lo que cuestan. MediaTek es una de esas empresas rivales de los procesadores ARM para smartphones, y hoy ha presentado un nuevo SoC (System on a Chip), el MT6572.

Un SoC incluye tanto el procesador, como el procesador gráfico, la memoria y muchas veces otras funcionalidades como GSM, 3G y/o LTE. Este nuevo de MediaTek está basado en la tecnología de ARM Cortex A7 y cuenta con dos núcleos que corren a 1.2 GHz, y cuenta con conexión WiFi, radio FM, GPS y Bluetooth, además de proporcionar soporte a grabación de vídeo a 720p y fotos a 5 megapíxels.

Su puesta a la venta está destinada a mediados de junio, y para el verano empezaremos viendo terminales de gama baja con este procesador. Es un avance porque lo normal era que en esa gama los procesadores fueran de un solo núcleo, que era la única forma de ahorrar en su producción. Pero en los tiempos que corren, un smartphones no puede vivir sin al menos dos núcleos para dar un mínimo de fluidez al sistema operativo, ya sea Android o Windows Phone 8.