Google ha actualizado hoy la aplicación de Google+ para Android con las novedades presentadas la semana pasada en I/O. Lo que podéis esperar de esta actualización (disponible en Google Play) es mejoras visuales, además de una reorganización de los contenidos y las importantes novedades en cuanto a la gestión y subida de las fotos a nuestro perfil de G+.

Las mejoras visuales incluyen llevar la disposición de contenidos de la web a las tabletas, y el diseño que está estandarizando Google en todas sus aplicaciones y servicios, tanto en Android, como en web e iOS. Como curiosidad, es la segunda referencia en unos pocos días que los componentes de Google hacen a La guía del autoestopista galáctico, ya que aseguran que en total hay 42 novedades en esta actualización de Google+, que es exactamente la respuesta a la vida, el universo y todo.

Volviendo con el tema que nos incumbe, el apartado de la subida de fotos está en una fase que supera al de Facebook, y que podría hacerle ganar una buena cantidad de adeptos. Con sus herramientas de backup automático, Highlight, Enhance y Awesome, al subir nuestras fotos nos aplicará automáticamente diversos filtros para mejorarlas, además de etiquetarlas según su contenido. Y siempre nos quedará retocarlas personalmente con las opciones que nos mostrará.

El Stream recibe también las novedades como las nuevas etiquetas, e incluye mejoras al apartado de localización, en el que podremos compartir con los contactos que decidamos nuestra ubicación en cada momento (una de esas armas de doble filo que a no todo el mundo agradará).

screen_shot_2013-05-20_at_9
screen_shot_2013-05-20_at_9