La llegada a iOS de uno de los servicios estrella de Android, Google Now, ha sido bien recibida pero no sin levantar una buena polvareda. Y es que el servicio, al requerir un acceso constante al servicio de localización, ha hecho que muchos usuarios reporten que el consumo de batería ha aumentado enormemente. Pero Google ha dicho, en un comunicado, que no cree que sea correcto.

Valga de antemano mi experiencia personal con mi iPhone 4S: desde que instalé la actualización a Búsqueda de Google (Google Search, la aplicación en la que va embebido Google Now en iOS), la batería no me duraba ni un día, teniendo en cuenta que no suelo usarlo excesivamente (lo normal es que me dure dos o tres días, whatsapeando un poco, viendo el correo fuera de casa, y un uso esporádico de Twitter). Así que al desinstalar Google Search, ha vuelto al consumo normal: en torno a un 20 por ciento de batería al día si no lo uso (tengo prácticamente todas las notificaciones desactivadas), y en torno a un 40 por ciento si estoy fuera de casa todo el día.

Ahora siguiendo con lo que dice Google en contra de lo que hemos experimentado de primera mano los usuarios, asegura que sus aplicaciones pasan por tests de calidad, que lo han probado durante meses, y demás. Pero como siempre se pueden pasar fallos por alto (verdad que sí, mes de diciembre desaparecido de Android 4.2), pues harían bien en decir que van a revisarlo en vez de decir que es imposible que ese problema exista (que lo estamos viendo claramente los usuarios de iPhone).

Si no queréis desinstalar Google Search como he hecho yo, la alternativa es desactivar el servicio de localización para la aplicación dentro de la sección de Privacidad.