Aunque haya cada vez más gente que no le guste Facebook, lo cierto es que Home ha llegado para quedarse, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Su estreno se limitó a los EE.UU el viernes pasado, pero hoy ya lo podéis instalar en los terminales Android de todo el mundo. La característica más interesante es la integración de los Chat Heads, o ver con quién estamos chateando en todo momento estemos en la aplicación que estemos.

Los terminales que pueden instalarlo son el HTC One X/X+, Samsung Galaxy S3, y Samsung Galaxy Note 2, aunque existen formas de instalarlo en cualquier dispositivo con Android mediante "hacks" procedentes de XDA Developers. Pero eso sí, estad avisados de que la mayoría de los usuarios (cerca del 50 por ciento) están puntuando con una estrella la aplicación.

Lejos de criticar Facebook Home como un launcher que le quita protagonismo a las aplicaciones de Google (y al buscador, su principal fuentes de ingresos), Eric Schmidt ha alabado Home como un gran producto (es el Presidente del Consejo de Administración de Google). ¿Realidad o estrategia de contención de daños? Quién sabe, porque Eric Schmidt es el visionario que dijo ayer que a finales de la década el 100 por cien de los habitantes del planeta estará conectado a internet (sí, también los niños de África que no tienen para comer y cuya preocupación seguro que es usar Google).

Eric Schmidt cree que Facebook Home es bueno para Android ya que es un sistema operativo open source, y por aplicaciones como Home es el número uno en la actualidad. También está encantado de que lo bien que Facebook ha desarrollado la aplicación y de lo que se ha ajustado a las directrices del sistema operativo para permitir completa interoperabilidad de las aplicaciones.

Descarga Facebook Home y déjanos tu opinión en los comentarios.