Nada sabemos de los cambios que nos deparará iOS 7 (por no decir nada) salvo rumores. Por un lado, que podría retrasarse para presentar un rediseño completo de la interfaz, que ya iría siendo hora. Por otro, que Apple y Yahoo podrían estar en discutiendo integrar los servicios de esta última más profundamente en iOS, parecido a lo que ya se hiciera con Twitter y Facebook.

No sería un movimiento raro ya que tanto los widgets de información bursátil como del tiempo proceden ya de Yahoo, así como la información deportiva de Siri, entre otra. Además, teniendo en cuenta que Apple busca alejarse cada vez más de cualquier dependencia de los servicios de Google (aunque en el caso de Apple Maps empezará con muy mal pie), está obligado a buscar esa información de otras fuentes, y Yahoo es el candidato idóneo.

La compañía del buscador no está en una buena posición en la actualidad, pero la solución que quería llevar a cabo su Directora Ejecutiva, Marissa Mayer, es volcarse en el mundo de los smartphones, y qué mejor que hacerlo de la mano de iOS que en EE.UU cuenta con una cuota del mercado superior al 50 por ciento. Pero de momento no parecen haber llegado a ningún acurdo específico, por lo que habrá que esperar a la presentación de iOS 7 para saber más al respecto.