Una de las materias pendientes de Facebook en su web es el aspecto visual. En cierto modo obsoleta, también es a veces de poca utilidad para ver la información. Por eso, con las malas lenguas diciendo que está inspirada en Google+, Facebook ha renovado el feed de noticias de los usuarios.

Aunque todavía no está activo para todo el mundo, podéis inscribiros para probarlo antes de que se generalice su uso. La intención de la red social es también homogeneizar el aspecto entre la versión de navegador y las aplicaciones para móviles. También tendremos acceso a algunos feeds nuevos, como Todos los amigos, Fotos, Música, y Siguiendo, siendo esta última una recopilación de las últimas noticias de las páginas que nos gustan.

Es un paso en la dirección correcta por parte de Facebook, que además hoy saltaban los rumores de que hará público el algoritmo que utiliza para buscar contenido que nos pueda interesar y demostrar que no está orientado a mostrar más anuncios si no a ayudar al usuario de la red social.

De momento tiene buen aspecto, como podéis ver en la página de inscripción y en la siguiente imagen. Cada vez más, lo que diferencia unos servicios de otros, además de su utilidad, es su aspecto y usabilidad. Y eso hay que explotarlo al máximo en una gran página como Facebook, y lo raro es que no lo hayan hecho antes, ya que le ha permitido a Google+ ir cogiendo tracción por ese motivo.

El cambio de aspecto llegará progresivamente en las próximas semanas, así como a iOS y a Android.

Imagen externa