Finalmente Facebook ha realizado lo que las agencias de protección de datos alemana e irlandesa le habían pedido hace tiempo: borrar toda la información que dispusiera en sus bases de datos para el reconocimiento facial de los usuarios. Es un paso adelante importante para asegurar nuestra privacidad en internet.

Y es que esa información estaba vinculada a cada usuario después de que fuera etiquetado en diversas fotos. Con ello, otros usuarios recibían sugerencias sobre personas a etiquetar en las fotos, incluso sin su consentimiento. Esta acción viene después de que deshabilitara en Europa el etiquetado de personas en fotos y las agencias de protección de datos reabrieran la investigación de estas violaciones de la privacidad el pasado agosto.

Eso sí, aunque los agentes de las agencias han inspeccionado el código fuente de Facebook y no han visto ya rastro del etiquetado o sugerencias, no se sabe muy bien cómo han confirmado que la información generada ha sido finalmente borrada, aunque aseguran que así ha sido.