El pasado 28 de febrero, Evernote fue hackeaday la compañía ha tenido que resetear la contraseña de todos los usuarios. En total, cerca de 50 millones de cuentas han sido afectadas. La información afectada incluye el nombre de usuario, cuenta de correo y contraseñas encriptadas, por lo que en principio no deberíais estar preocupados si usáis este servicio de notas en la nube.

La siguiente vez que os conectéis a la web os solicitará un cambio de contraseña. Por si acaso, si usáis la misma cuenta de correo y contraseña en otras webs (que no deberíais hacerlo nunca), deberíais cambiarla en todos los demás servicios. Aunque la contraseña que han descargado está encriptada, nunca se sabe. Lo que aseguran desde Evernote es que no han accedido a los datos de pago de los usuarios, y no se ha modificado ninguna información.

El único problema de este hackeo es que nuestras direcciones de correo pasarán seguramente a los listados de cuentas de correo que suelen vender los hackers para enviar spam. A las alturas que estamos, es difícil que no lo estén ya, salvo que uséis cuentas de correo distintas para servicios distintos, algo que también está más generalizado entre los usuarios para evitar el spam.