La versión 6.1 de iOS ha tenido varios efectos en el ecosistema de Apple. Por un lado, una buena cantidad de fallos que afectan al consumo de batería, conectividad 3G o un bug que permite saltarse el código de bloqueo del terminal. Por otro, que trajo el tan deseado jailbreak a iOS 6 y al iPhone 5.

Tras un par de parches de emergencia (6.1.1 y 6.1.2) el 6.1.3 está en beta desde hace unos días, y puede ser liberado incluso hoy mismo. Pero ya están advirtiendo desde el entorno de Evad3rs que podría hacer que el jailbreak dejara de funcionar, ya que de momento han parcheado uno de los exploits que estaban usando para liberar los terminales de Apple. Y si uno solo de los exploits de Evad3rs deja de funcionar, el jailbreak se hace imposible, ya que tiene pinta de que podrían solventar algún exploit más de aquí a que liberen la versión definitiva de iOS 6.1.3.

Los fallos que ha introducido iOS 6.1, no lo vamos a negar, son bastante críticos. Sobre todo referente al que se salten el código de bloqueo del terminal (aunque sólo permita utilizar la agenda, pero pueden hacer llamadas y eliminarte contactos). Es necesario que de una vez por todas lo corrijan de forma satisfactoria, y no a media como en los dos parches de emergencia anteriores. Pero el actualizar tu terminal va a hacer que sea imposible de liberar e intalarle software desde repositorios de terceros, con lo cual para muchos puede representar una gran pérdida.

Sea como sea, si tenéis vuestro iPhone o iPad jailbrekeado, cuando salga la nueva actuailzación esperaos a que nos digan algo desde Evad3rs para saber si pueden adaptar su jailbreak a iOS 6.1.3.