Con un recentísimo lanzamiento de BlackBerry Z10 en Canadá y Reino Unido, la compañia canadiense no parece tener pensado sacar terminales baratos de aquí a final de año. Así se lo ha hecho saber Stephen Bates, de BlackBerry Europe, a TechRadar. Esto deja al sector de la gama baja sin un móvil BlackBerry en el que invertir poco dinero para disfrutar de BB10.

De momento los que quieran un BlackBerry barato tendrán que seguir optando por los que llevan BlackBerry 7, que siguen teniendo buenas ventas en Reino Unido, sobre todo en el sector de prepago, y es uno de los principales mercado de la compañía. Antes de que lleguen al mercado low-cost, sacarán primeramente terminales BB10 de gama media. Bates también afirma que las empresas y agencias gubernamentales siguen comprando los terminales con BB7.

Tampoco es que con un precio en torno a los 500 euros libre, BlackBerry Z10 sea un móvil de gama alta a los que estemos acostumbrado. Ese sector de precios suele ser ocupado por móviles más caros rebajados después de algunos meses, como es el caso de muchos móviles Android. El más claro ejemplo es el Galaxy S3, que aunque su precio de venta sigue siendo de 600 euros, se puede encontrar en las tiendas por 500 euros o menos (alrededor de 430 en Amazon).