El móvil que se ha convertido en buque insignia de Google en el mundo de Android (con el permiso del futuro X-Phone de Motorola), el Nexus 4, sólo ha vendido un millón de unidades desde que se pusiera a la venta el pasado mes de noviembre. Tampoco sorprende, porque el stock se ha ido agotando rápidamente en todos los países nada más ponerse a la venta.

Más tiempo ha durado a la venta en las últimas ocasiones, uniendo factores de usuarios que ya han adquirido otros terminales (como el Galaxy S III) o la falta de interés en el terminal ante la inminente llegada y anuncio de los nuevos móviles este mismo mes. Sea como sea, y siguiendo la forma de averiguar la producción de los móviles de LG mediante su número de serie, los parroquianos de XDA-Developers han vuelto a sacar sus cálculos a colación.

A finales de diciembre habían determinado que se habían vendido más de 400.000 unidades. En enero, con un aumento de producción confirmado por LG Francia, habrían llegado a vender 550.000 unidades tan solo en ese mes, lo que parece lejos de la fuerte demanda que está teniendo este móvil de gama alta a precio de gama media: 300 euros. Mala política por parte de Google el crear en sus posibles compradores unas expectativas que no ha podido cumplir.

If you take this link and put your IMEI number at the very end, this LG site will spit back out the IMEI followed by a long string of characters that looks something like this: “LGE960 ACAGBK 212KPHG188745 20121206 GLOBAL/GLOBAL N N”

If you break this string apart, you get:

LGE960 = phone model

A = ?

CA = Country where the device was sold. (Others include ‘US’ for the U.S., ‘HK’ for Hong Kong, ‘AU’ for Australia and so on.)

G = Storage (G = 16GB, 8 = 8GB)

BK = Color

2 = Production year (2012)

12 = Production Month (December)

K = Production Country (Korea)

PHG = ?

188745 = The line or production number, showing that phone was the 188,745th device made.

2012121206 = The production date in YYYYMMDD format

Vía TechCrunch.