Qué sería de nosotros sin una buena dosis diaria de filtraciones y rumores. Pero cuando llegan en forma de vídeo de un nuevo producto de Google, el revuelo está asegurado. El siguiente vídeo nos muestra un Chromebook Pixel, diseñado íntegramente por Google, para su sistema operativo Chrome.

Vídeo

Chrome OS está empezando a tener un cierto tirón tras los cambios del año pasado al sistema operativo, entre ellos la posibilidad de usar las aplicaciones de forma offline, además de disponer de un mínimo de almacenamiento en disco duro. Antes de eso, no era más que un sistema operativo que requería de tener conexión el 100 por cien del tiempo a internet además de no tener almacenamiento local y, obviamente, su utilidad era mínima.

Este Chromebook contaría con una pantalla táctil y resolución de 2560 x 1700 píxels, similar a las usadas en algunas tabletas de 10 pulgadas con Android, en 12.85 pulgadas según los rumores de China Times del pasado noviembre. La procedencia del vídeo es un canal de YouTube perteneciente a Slinky.me que es subsidiaria de Google, y que ha sido hackeado hace unas horas, y poco después apareció en dicho canal este vídeo (que por supuesto ya ha desaparecido del mismo). Esta empresa también está implicada en la creación de vídeos promocionales para la empresa de Mountain View.

¿Nuevo producto de Google? De ser así, no creo que tarden mucho en anunciarlo. Por lo demás, el vídeo parece totalmente legítimo y real.

Actualización: aunque parece que han indagado más en el tema y puede ser una farsa bastante bien montada.