Uno de los mercados en los que todavía no se ha introducido Nokia desde la salida del iPad ha sido el de las tabletas. Quizás porque no ha habido hasta ahora un Windows adaptado para ese entorno como ocurre con Windows RT (aunque algunos medios apunten a que no se está vendiendo demasiado bien).

El director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, ha asegurado en una entrevista que dentro de poco anunciarán oficialmente una tableta de su compañía. Aunque el sistema operativo lógico con el que sacarla sería Windows RT para complementar a Windows Phone y la gama Lumia de la compañía, no han descartado todavía ninguna opción.

Quizás estén esperando a ver cómo evoluciona el mercado, ya que otras compañías (específicamente Samsung) ya han dicho que no sacarían tabletas con Windows RT en algunos mercados como el norteamericano. Con la llegada de las tabletas Surface Windows 8 Pro con un sistema operativo de equipo de sobremesa quizás tenga más fuerza en el sector, aunque parece que Microsoft mantendrá su presencia para librar una guerra a largo plazo por un pedazo del pastel de las tabletas.

PD: en el artículo fuente de esta noticia, de TechCrunch, dicen que Nokia estaría abierto a cambiar de sistema operativo en sus móviles. La compañía finesa solicitó que se aclarase ese punto en el artículo que publicaron. Y no, el decir que cualquier posibilidad está abierta a largo plazo (como afirmó el autor de Gizmodo que cometió el error) no significa que esté reconociendo que estén valorando darle la espalda a Windows Phone. Si se comete un error, hay que reconocerlo en vez de retorcerlo para que parezca que dice algo que no dice.