Este año la gran atención de los que estén pensando en cambiar de móvil va a recaer en el X-Phone. Va a ser, con el permiso del Samsung Galaxy S IV, el que robe los grandes titulares. Al menos, si los rumores que circulan sobre sus características son ciertas, ya que ayer se confirmó mediante una oferta de trabajo que el X-Phone existe.

No es extraño que se diga que llevará Android 5.0 Key Lime Pie. Teniendo en cuenta la lucha entre iOS y Android por sacar cada año una versión nueva, y que la sacan en sus respectivas conferencias de desarrolladores, sería muy raro que el X-Phone, de presentarse el 15 de mayo, no lo llevara de serie.

Más interesante son los rumores sobre dos características que van a centrar la atención de Google: la batería y la durabilidad. En lo segundo, el móvil podría estar hecho de kevlar, el material con el que se hacen los chalecos antibalas (no solo), y que Motorola ya está usando en sus móviles (la compañía subsidiaria de Google, que dijo "comprar solo por sus patentes"). Sobre lo primero, la batería que lleve el X Phone podría tener una capacidad superior a los 3.000 mAh. Cómo lo consigan, no sabemos, pero podría indicar que no sea especialmente fino.

También apuntan a que la cámara podría incluir sensor Sony, al haber perdido la exclusividad con Apple. Eso significa que veríamos un sensor Exmor RS en los móviles, por lo que las imágenes serían realmente buenas. Y la pantalla sería entre 4.8 y 5 pulgadas, algo que se ha estandarizado en la gama alta de Android en los últimos tres meses. El precio, no sería barato: se acercaría a los 700 dólares. En este caso, la calidad de construcción y mejora de componentes conformarían un verdadero titán de la gama alta.

Vía PhoneArena.