Opera quiere expandirse a los entornos móviles con un nuevo navegador más parecido a la forma de manejar las aplicaciones. Por eso ha presentado Opera Ice a través de Pocket-lint con el siguiente vídeo, en el que hacen un paseo por el nuevo navegador que estará disponible para iOS y Android a partir de febrero, ya que todavía se encuentra en beta, aunque parece muy terminado.

Entre las características que más llaman la antención es que las páginas se ubican como iconos en una página de inicio, muy parecida a la disposición de las aplicaciones en el resto del sistema operativo. Tendremos una caja de texto en la que realizar búsqueda o lanzar nuevas páginas, y podremos posteriormente ubicarla con el resto de páginas, u organizarlas.

Se trata pues de una experiencia puramente visual, según el director ejecutivo de la compañía, Lars Boilesen. No habrá botones, ni menús. Incluso el intentar entrar en un sitio sospechoso de contener malware simplemente nos dará un aviso visual bastante llamativo, como podéis ver a lo largo del siguiente vídeo. También es importante destacar que Opera ha abrazado WebKit como motor de renderización para el navegador, el mismo que usan Safari y Chrome, eliminando el uso de Presto. Y quizás esto sea lo más importante de Opera Ice.

La idea de este navegador es bastante interesante, y valdrá la pena, al menos, probarlo, pero con alternativas más interesantes como Chrome, va a depender mucho de que realmente la experiencia de usuario sea mejor que con el resto de navegadores.

Vídeo