Si el año pasado fue el año de las tabletas, este sin duda vendrá marcado por las consolas de nueva generación que prometen dar mucho de lo que hablar. PlayStation 4, denominada Orbis, será presentada de acuerdo con los comentarios de uno de los ejecutivos de la compañía en una entrevista en el CES como muy tarde en junio durante el E3.

La duda está en qué revolucionaria tecnología nos traerán para los próximos años. La actual generación ha durado más de siete años, en los que el PC le ha adelantado increíblemente, a la par que lo han hecho las tarjetas gráficas que podemos cambiar sin problemas a diferencia de en las consolas. Por eso el jugar, como todo, mejor en PC. Aunque con las especificaciones que se han filtrado de la PlayStation 4 a la gente de Eurogamer, puede que durante los próximos dos años no sea tan evidente.

Orbis incluirá un procesador de ocho núcleos a 1.6GHz, posiblemente basada en la nueva tecnología Jaguar, de bajo consumo pero excelente rendimiento. Junto a esto llegará una Radeon 7970M ligeramente modificada, a 800MHz y 18 núcleos gráficos. Contendría 4GB de GDDR5, con 512MB reservador para el sistema operativo. La capacidad gráfica quedaría establecida de forma similar a lo que se ve en el siguiente vídeo. También contendrá un procesdaor diseñado a realizar ciertas operaciones que normalmente haría la CPU, y de esta forma ganaría velocidad todo el sistema. El sistema no consumiría más de 150 watios.

Vídeo