Sólo quedan dos días para que Kim Dotcom presente su nuevo servicio de compartición de archivos, Mega. No contento con devolver a los usuarios de Internet el servicio que más tráfico generaba en todo el mundo, ahora viene a darnos otra nueva, y grata, sorpresa: los usuarios tendrán 50 GB de almacenamiento gratis en Mega.

El 20 hará la presentación en su mansión de Nueva Zelanda, y no va a ser una presentación a las que estamos acostumbrados, según sus palabras. Será a lo grande. La web que podremos empezar a utilizar en dos días está situada en mega.co.nz, después de que el gobierno de Gabón le retirada el dominio http://me.ga en el que inicialmente iba a prestar el nuevo servicio. Entre las características que tendrá se encuentra que los archivos estarán encriptados y la clave de su desencriptación sólo la dispondrá el usuario propietario del archivo, que la podrá compartir bajo su responsabilidad.

screen_shot_2013-01-17_at_7

Aunque había noticias de septiembre que decían que los usuarios que fueron premium en Megaupload conseguirían ese status en el nuevo Mega, los abogados de Kim Dotcom le han quitado la idea de la cabeza. Así que en el caso de que 50 GB no sean suficientes para almacenar todos tus archivos, tendrás que volver a pagar. Entre las ventajas se encuentran una velocidad de descarga sin límites, o en el servicio Megavideo, teníamos la posibilidad de ver online películas y series sin límites de minutos al día. No queda muy claro, de momento, si habrá un nuevo Megavídeo.