Una de las cosas de todo lo que se ha visto hasta ahora de BlackBerry 10 que más me gustan es su extremada fluidez. No creo haber visto un vídeo en el que se haya quedado atascado, ni que haya demostrado que no esté preparado para su lanzamiento. Aunque el CES ya ha terminado oficialmente, RIM ha estado mostrando a los medios las características más importantes de su nuevo sistema operativo.

No son cosas que no se hayan visto antes, pero teniendo en cuenta que se pueden observar en vivo, y con la última actualización, una demostración no viene mal. Saben que lo tienen difícil en un mercado, el de los smartphones, cada vez más saturado. El próximo 30 de enero mostrarán todos los detalles del software, y seguramente tengan algún as en la manga.

En el vídeo podemos ver la pantalla de inicio, la forma en que se llega a la zona de notificaciones, uso del teclado del móvil (que me parece de lo mejor con que cuenta BB10), la tienda BlackBerry World y, lo que más me gusta, la posibilidad de cambiar entre dos cuentas distintas en el mismo terminal (una de trabajo y una personal, por ejemplo). También hay que destacar el software para sacar fotos, que en el vídeo lo explican bastante bien.

Vídeo

Sobre la diferenciación de cuenta también han publicado un nuevo vídeo en la web de BB10. Para acceder a las cuentas, solo hay que deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla, y veremos las dos entre las que podemos cambiar. Ambas cuentas pueden tener distintas aplicaciones instaladas, y lo más importante, que toda la información está encriptada y aislada por separado, para que no ocurran desastres.

Vídeo