No voy a negar que Mountain Lion parece más un service pack de los de Windows que una nueva versión de OS X. Casi sin novedades interesantes, el área de notificaciones nuevo y el poder duplicar la pantalla mediante AirPlay al Apple TV lo salvan de la quema. Eso y que sólo costaba 16 euros.

OS X Mountain Lion, la versión 10.8 del sistema operativo de Apple, ya es el más instalado entre los distintos Macs. Está seguido por Snow Leopard (10.6), y Lion (10.7). No es raro que Snow Leopard siga estando instalado en muchos equipos, ya que Apple no suele dar soporte a ordenadores con más de cuatro o cinco años de antigüedad en OS X. Los datos son de Net Applications. También, la expansión de Mountain Lion está creciendo al doble de velocidad que lo que hizo Lion y Snow Leopard.

screen_shot_2013-01-06_at_9

El actualizar a versiones superiores es muy interesante para los usuarios debido a las novedades que Apple va introduciendo en las APIs para desarrollar aplicaciones para su sistema operativo. En Mountain Lion hicieron una revisión a fondo de Xcode, y puede dar más de un dolor de cabeza a los desarrolladores que quieran volver a instalar sus entornos de desarrollo.