Apple está detrás de patentar su Centro de Notificaciones de iOS desde junio de 2012, y ahora ha apareicdo en la Oficina de Patentes de los EE.UU el documento de la solicitud. Teniendo en cuenta que se trata de una característica similar a la barra de notificaciones que incluye Android, seguramente se quede en lo anecdótico.

Pero si cuela, cuela. La solicitud de Apple se realizó en junio de 2012. Google realizó su solicitud de la patente en 2009. Quizás el fondo de la cuestión tenga más que ver con el hecho que Samsung demandó recientemente a Apple en Corea del Sur por su centro de notificaciones, al alegar que infrigía patentes activas. Razón no les falta.

No es que haya mucha diferencia entre ambos centros de notificaciones, ya que el Apple permite elegir el tipo de notificación (popups o banners en la zona superior), elegir las aplicaciones que tienen acceso al centro de notificaciones, y un módulo central de notificaciones con el que interactuar. Se trata de algunas cosas que no están en la patente de Google pero que no representan una gran diferencia aunque le dan una base a Apple en su solicitud de patente. Y si cuela, cuela.

13
13